Hola a todos... bienvenidos...

Hola a todos... bienvenidos...
Pasead por los recuerdos y la música y si os gusta, decídmelo...

26 de noviembre de 2008

Joan Mauel Serrat...


joan manuel serrat

mediterraneo -año 1974

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat

http://www.jmserrat.com/

Sobre este canción y su autor, ¿qué puedo aportar que no sepáis? Si hay consenso sobre su calidad artística y personal... si se le quiere allá por donde va...

La primera vez que lo oí cantar fue en Radio Barcelona con "El Drapaire" y si no me traiciona la memoria, fue en el programa del mítico Salvador Escamilla. Me quedé extasiada... enamorada de por vida... incondicional a su persona... me parecía el más guapo, el más inteligente, el más sabio... ¡era lo más en todo!

Conseguí su dirección y le mandé una carta pidiéndole un autógrafo y una foto. Él me la envió y, por supuesto, hizo caso omiso a mi otra petición, la de que me diera más direcciones de gente famosa que conociera... ¡madre mia! ¡Qué inocente y tonta era! ¿Cómo se puede pedir semejante cosa? ¡Pues lo hice!
Con catorce años, ahorré para comprarme el LP Mediterráneo, mi primer disco. Me costó alrededor de cien pesetas y sufrí mucho para conseguirlas. Con el tocadiscos que me habían regalado en mi cumple hacía juego perfecto y, cada noche, cuando me acostaba, ponía el disco y así, entre sueños y pesadillas, me aprendí hasta la última nota de la última canción. Poco después, dio un recital en Cerdanyola y más concretamente en el famoso Drac Roig al que me llevó mi abuelo, y donde fui feliz como nunca lo había sido hasta aquél momento... porque se había cumplido mi sueño. Allí estaba él, en el centro de la discoteca, casi a oscuras, con su camisa blanca, brillante, con su melena, con su lunar, con su sonrisa, con sus maravillosas canciones. Después, lo he visto en muchas ocasiones y podría contar muchas anécdotas pero el blog se vendría abajo así que, con lo dicho, creo que basta. Al menos por hoy, jejejeje.

aquellas pequeñas cosas -año 1974

Una canción maravillosa que, junto a "Paraules d'amor" son dos de las que más me gustan.

Paraules d'amor

La canción más bonita que jamás se haya escrito... para mi.

Otro día, más...

Queralt.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vista la sensibilidad de aquellas canciones que recuerdas de tu pasado, te invito a escuchar una canción que seguro te será sensible en tu futuro. O al menos eso creo.

http://www.youtube.com/watch?v=FSea1YPxK1c&feature=related

Arnau

Anónimo dijo...

Hola Queralt,

te devuelvo la visita que estos últimos días me has otorgado a mi almacén de relatos olvidados. Decirte que he quedado gratamente sorprendido por tu personalísimo, gráfico y coloreado blog. Muchas de las músicas me remiten inexorablemente a mi pasado, puede que remarcando una cierta nostalgia, pero a la vez recordando mi felicidad en estos años vividos.

Felicidades,

Arnau

Fet dijo...

Grande, Serrat. Muy grande.

Anónimo dijo...

No sé que té en Serrat que ha aconseguit que gent de diferents edats caigui
rendida a la seva veu.
Ostres, fins i tot aconsegueix que un que jo em es (el nom del qual em reservo perquè és un dels teus visitants incondicionals)
no pot evitar reprimir les llàgrimes amb algunes de les seves cançons, je je, je.
Aquesta és la magia d'en Serrat, fa que les seves cançons t' arribin al cor i que es descontrolin les emocions.
I que cony... això és bo ,no?.

Petons

Magda


Una cosa que que fa temps volia dir-te. Jo tinc la mania d'escriure en català
i de vegades no soc conscient que aquí hi ha lectors de tots els llocs.
Si creus que és millor escriure en castellà sols has de dir-m'ho (a la meva edat una s'adapta a tot).

Petons una altra vegada

Raimunda dijo...

Adoro "Romance de Curro 'el Palmo'", es una canción que siempre me emociona.
¡Qué buen gusto demuestras siempre!
Por eso no me extraña nada que Serrat sea imprescindible para tí.
Y estos recuerdos que relatas te describen a tí y a los tuyos: auténticos y tiernos, llenos de sensibilidad. :D
¡Qué maja pidiéndole favores a Serrat con 14 primaveras! Imagino cuánta emoción te embargó al recibir un sobre con la respuesta de tu ídolo. Muy bonito, Queralt, te ha quedado verdaderamente entrañable. =)
Muchos besos desde la isla lunar.

Queralt. dijo...

Magda, para mí es una alegría leer tus comentarios, noto la empatía y la sinceridad de tus palabras, gracias por venir y por ser tan cariñosa.
Sobre el amigo común cuyo nombre tampoco escribiré que es Javi (jejejeje), te diré que no me extraña que se emocione porque efectivamente, Serrat tiene ese don, el de cautivar los corazones de los sensibles...
Mira, la primera vez que lo ví en Madrid, casí me dá algo... jamás me hubiera imaginado que fuera de Catalunya tuviera tanto cariño y tanto reconocimiento. Fue en el Parque de Atracciones y para poder verlo, me tuve que subir a una de las mesas de la cafetería... ¡maaaama mia! qué impresión de ver tanta gente extasiada con su voz. Y, la siguiente vez que lo ví en Madrid ya fue en un teatro, pero la reacción de la gente fue igual de emocionante. Al acabar el recital tuvo que hacer bises largo tiempo, pero eso también lo viví con Lluis Llac, que tuvo que "negociar" con el público para que lo dejaran ir...
No me avergüenza decír que en todas esas ocasiones, lloré de emoción por tener a tus ídolos ahí delante, por las canciones, pero sobre todo, al notar que la gente no entiende de rencillas regionales cuando el corazón está lleno de amor, el amor que se genera cuando los sentimientos salen a flor de piel.
Sobre lo de escribir en catalán, no seré yo quien te pida que no lo hagas pues me encanta, lo dejo a tu elección, aunque es cierto que, la inmensa mayoría de los amigos que entran en el blog son castellano parlantes.
Muchos besitos de chocolate relleno de cerezas.

Queralt.

Queralt. dijo...

Evita, ¡tú si que eres maja!
Gracias por tus palabras pero, no quiero que parezca que todo lo que me rodea es idílico porque no es así. Por ejemplo, en mi familia hay más cariño del que podémos controlar sí pero, eso no excluye mil conflictos, unos mejor resueltos que otros. Y, por supuesto, simpre quedarán algunos por ressolver para próximas vidas, jejejeje
La vida endurece, pero en realidad solo es un aprendizaje para disfrutar de lo que realmente es importante.

Muchos besos de chocolate.

Queralt.

Anónimo dijo...

¿A caso pretenden hundir mi reputación de tipo duro e insensible? Suena ridículo pero es así, hay canciones de Serrat que me hacen llorar, que le vamos a hacer.
Venga, que me voy a empollar.
Besos para ti Queralt, que con Magda ya pasaré cuentas un día de estos (será … la muy soplona).
Saludos.