Hola a todos... bienvenidos...

Hola a todos... bienvenidos...
Pasead por los recuerdos y la música y si os gusta, decídmelo...

13 de septiembre de 2008

Doña Concha Piquer...

Un pedacito de una de las películas que más gustaron a nuestros padres y abuelos. A mi, Concha Piquer en general me gusta, aunque no la tengo entre mis discos, la verdad, pero reconozco que tenía una muy buena voz, una de las muchas que nos ha dado Valencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concha_Piquer

http://www.ayto-valencia.es/ayuntamiento/cultura.nsf/vDocumentosTituloAux/Casa-Museo%20Concha%20Piquer?opendocument&lang=1&nivel=4%5f6
Mis recuerdos sobre esta canción en particular son muy difusos y, como la mayoría, están unidos a la radio que se hacía en España en aquellos tiempos. Cuando no iba al colegio porque estaba mala, cosa frecuente, las mañanas se llenaban de sonidos parecidos junto a los anuncios, las novelas y por supuesto, el Ángelus, que si no me equivo, era a las doce en punto.

Esta es la foto que se hicieron el equipo técnico de la película con su director, AMADORI, LUIS CESAR y el partenaire de Concha Piquer, SANDRINI, LUIS La película se llama: "Me Casé con una Estrella" y se estrenó, según http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=1309 el día cuatro de octubre del año mil novencientos cincuenta y uno.



Otra canción mítica de la España profunda... canciones bonitas para aquella época y de las que deberíamos sentirnos orgullosos como, por ejemplo, los americanos lo están de sus viejas glorias... yo me apunto a eso, quiero darles su espacio, respetarlos y quererlos como a personajes que movieron aquella España... y cuento con vuestra ayuda para conseguirlo.

Otra cosa es, el tema de los toros, que ya hablaremes...

Queralt.

No hay comentarios: