Hola a todos... bienvenidos...

Hola a todos... bienvenidos...
Pasead por los recuerdos y la música y si os gusta, decídmelo...

9 de noviembre de 2008

La Noche de los Generales...

La Noche de los Generales.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_los_generales

http://www.filmaffinity.com/es/review/44149634.html

http://www.todocine.com/bio/00200487.htm

http://www.cinefania.com/persona.php/Omar+Sharif/

Otra película que me marcó... y ésta, por el horror que me produjo darme de cara contra la crueldad más increíble y desesperante que una mente romántica como la mía, podía imaginar por sí misma... ¿por qué me dejáron pasar al cine? Ojalá no hubiera podido entrar, me habría ahorrado muchos meses de sufrimiento...

La película es bastante buena, los actores para mi gusto, son muy buenos y es una pena que pocos la conozcan, aunque comprendo que el tema de la Segunda Guerra Mundial está ya muy manido...

Nota: os dejo el vídeo en inglispitinglis porque no he encontrado ninguno traducido, a los que lo entendáis os felicito por ello y a los que, como yo, no os enteréis de nada, lo siento... es culpa del tuboMágico, no mía...

Queralt.

5 comentarios:

Fet dijo...

Peliculón. Peter O'Toole se sale, como siempre.

NecioAtalayo dijo...

Prometo verla...
O sea, que nos vamos reciclando en el tema del inglés? ja, ja! No te preocupes, yo pensaba que sabía algo, y desde que vivo rodeado de guiris, me he dado cuenta que ni papa!
Un besazo de chocolate!

Queralt. dijo...

Sí Fet, el Peter se sale, pero en ésa y en otras muchas, para mi gusto.

NecioAtalayo, no te confundas, yo, de inglispitinglis ¡ni jota! jajajaja
Mis profes, a lo largo de los años, porque no desistí en mucho tiempo, estaban desesperados conmigo. ¿Por qué?, pues porque le sacaba punta a todo y, con mis comentarios jocosos hacía reír a toda la clase y claro, como encima no progresaba adecuadamente, no sabían qué hacer conmigo. Pero no creas que sólo fue cuando era pequeña, ni hablar, me ha ido pasando hasta hace pocos años, muy pocos, jajajjaja. Ahora asumo que me he rendido y, como hay traductores... lo malo es que no son muy buenos y hay que echarle imaginación.
Y sí, te recomiendo la peli, es una galería de buenos actores que subliman la historia que el director cuenta.

Besitos de chocolate a los dos.

Queralt.

Anónimo dijo...

Es una buena película y no solo por el papelón de O'Toole.
Yo la vi mucho después de su estreno, entre otras razones porque justamente naci en el 67. Curiosamente me sirvió para que me interesara por un tema que sale de refilón en la película, la oposición de algunos generales alemanes a Hitler después, todo hay que decirlo, de los desastres cosechados en el frente del este. Fue ver esta película y al poco empezar a leer sobre las disidencias de Rommel, Guderian, Stauffenberg, etc.
Vale, ya sé que no viene al caso y es un tema poco interesante, pero que quieres que haga…yo soy así.
Javier

Queralt. dijo...

Querido Javier... eres como eres: un cielo. Y, no me hables de peculiaridades, que yo me leí Cien Años de Soledad con doce años... y, mientras mis amigas se divertían de mil maneras, la menda ingería Archipiélago Gulag y enviaba cartas al Correo Catalán y, por ser como era, me llamaban muchas cosas que me hicieron daño. Y no es que me quiera poner de estupenda o algo así, es que, una es rara... rara para pensar, rara para hablar, rara para comprometerse... pero, ¿qué te voy a contar si tú me entiendes?
Bienvenidas las rarezas, las características personales, las opciones tomadas en libertad, porque éso es lo que nos hace libres de verdad.
Gracias por ser como eres y por compartirlo.
Besos de cereza y chocolate.

Queralt.