Hola a todos... bienvenidos...

Hola a todos... bienvenidos...
Pasead por los recuerdos y la música y si os gusta, decídmelo...

2 de octubre de 2008

El "La La La"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat

http://www.jmserrat.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Massiel

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n

Dos versiones para el La La La... la que debió ser y la que ganó Eurovisión...

¿Qué puedo decír? Yo era una niña de doce años que estaba enamorada de Serrat... cuando lo oía en la radio el mundo se paraba a mis pies... conseguí su dirección y le mandé una carta para que me mandara un autógrafo, cosa que hizo con mucha amabilidad y yo, idiota de mí, lo perdí...

La primera vez que lo ví en persona fuen en el Drac Roig de Cerdanyola (por cierto, el dueño era un tío del chico que me gustaba, ya sabéis, por el que me tatué el brazo)y tenía catorce años, me llevó mi abuelo... y durante muchas noches, me dormí soñando con el lunar de su mejilla en moviento mientras cantaba... y me lo imaginaba hablándome y haciendo que su especie de hoyuelo, jugara con su sonrisa mientras me miraba... ¡qué cosas!

Confieso, que lloré por él. Pero, las fans de Serrat teníamos "el orgullo" de ser más "elegantes" que las fans de Raphael pues ellas, armaban un lío del copón y gritaban como posesas mientras que nosotras, éramos más sosegadas y tranquilas... en realidad, os puedo asegurar que había una cierta rivalidad entre los dos grupos de fans y en efecto, sí había actitudes muy distintas entre unas y otras. Y, cuando las películas de Raphael tuvieron más éxito que las de Serrat (con motivo, la verdad, porque las de Serrat eran aún más malas y, a mi pesar, tengo que reconocer que Raphael daba más en cámara que Serrat), ellas nos lo restregaban por los morros pintados... jejeje

Sobre Massiel, cuyo nombre significa "la que baja de las estrellas" en hebreo, aquí os dejo un vídeo de su recibimiento después de haber ganado el Festival de Eurovisión. Recuerdo haber visto ésta Galas del Sábado y me impactó verla llorar... he elgido este vídeo para que podáis ver a Jesús Álvarez, padre del actual Jesús Álvarez que todos conocemos, periodista deportivo. Para aquellos que no lo conozcáis, es el que sale en los primeros segundos del vídeo. Murió dejando a sus hijos pequeños y fue un impacto social. Las Galas del Sábado las presentaban Laurita Valenzuela y Joaquín Prat.



Me gusta este vídeo. Son bonitas imágenes de su vida.

Que disfrutéis de este repaso que hemos hecho, al año en que ganó Massiel...

Queralt.

No hay comentarios: