Hola a todos... bienvenidos...

Hola a todos... bienvenidos...
Pasead por los recuerdos y la música y si os gusta, decídmelo...

5 de noviembre de 2008

¡Hasta luego, Lucas!

¡Hasta luego, Lucas!
El emperadorcito con espuelas vuelve a su rancho...
Ha llegado el momento de dicirle "adios" sin pena y sin triteza, más bien con una profunda alegría pues, ganara quien ganara en las elecciones USA, todos nos podíamos dar por bendecidos con el hecho de que George W. Bush se marchaba para siempre.

Sigamos con las despedidas...

Le decímos también adiós a un candidato republicano que, a mi juicio por lo que ví y escuché, hizo una campaña feroz porque sabía que era su última oportunidad para llegar a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_McCain

Estoy segura de que habréis visto algún fragmento del discurso que McCain hizo anoche felicitando al nuevo presidente, además de agradecer las ayudas recibidas así que, no voy a poner ningún vídeo para ilustrar mis palabras, solo quiero dejar una sugerencia para el líder de nuestra propia oposición:

Señor Rajoy, Don Mariano, estudie dicho discurso con ahínco y aprenda, haga el favor. Y, no diga más lo de "las buenas relaciones" se lo suplico... son ustedes muy cansinos... y, no digan más que se alegran porque sabemos que no es cierto y lo han demostrado... aprendan de la lección que ése republicano nos ha dado a todos: a ustedes para que evolucionen y dejen sus rancias herencias en el pasado y al resto, para que tengamos aún más claro si cabe, lo que queremos y andamos buscando. Ni usted ni sus allegados, tienen la altura y la elegancia de haber sabido perder como John McCain.

Barak Obama tiene un duro camino por delante pues, el legado del emperadorcito con espuelas, es terrible. Sin embargo, estoy segura de que hoy, es el primer día del gran cambio que el mundo necesita. Pero, quiero enfatizar sobre todo, en el Reverendo Jesse Jackson, en sus lágrimas, en sus pensamientos, en sus sentimientos, en sus esperanzas, en sus esfuerzos...

Porque hoy, muchos años después, un sueño se ha hecho realidad:

El sueño de Martin Luther King.

http://actualidad.terra.es/articulo/html2/av22865310.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Jackson

La gran lección que yo he sacado de todo esto es, que no debo decaer en mis ilusiones y en mis ideas, porque cuando se QUIERE, se PUEDE... llamadme idealísta, pero prefiero vivir con esperanza que sufriendo los estragos de un Bush cualquiera... así que, no sólo PODÉMOS, sino que DEBEMOS cambiar el mundo entre todos... algunos ya han empezado... ¿en qué posición te encuentras tú?

Queralt.

6 comentarios:

Fet dijo...

También me emocionaron las lágrimas de Jackson.

Queralt. dijo...

Pues claro, los sensibles, aunque nos parapetemos detrás de la ironía o el sarcasmo, o incluso detrás del escepticismo, empatizamos, quizás por todo ello, con el alma humana.

Queralt.

Francisco Méndez S. dijo...

Vengo a buscar mi onza de chocolate porque voy comer algo, acá son las 10:47 de la mañana, allá en España debe ser mas tarde.
Estuve revisando el blog y tiene varios meses, está bastante bueno.
Tienes un e-mail, para que pongas un mapa y un contador de visitas.
Se colocan de la misma forma que el reloj.
Hay muchas cosas que me dieron nostalgia.

Saludos

Anónimo dijo...

Podemos,debemos y cuanto antes empecemos a cambiar,pero no el mundo sino el sistema,la desigualdad y las injusticias mucho mejor. Y no me desanima que digan que eso es cuento de hadas y el happy end de una película,porque el ser testigo de un hecho histórico como éste prueba que cuesta,que costará mucho,pero que poder se puede.
Un abrazo Queralt!!!

Queralt. dijo...

Ulysses, gracias por la información, amigo, pero ya he puesto un contador de visitas y no voy a poner el mapa que te dije porque he leído que da problemas y ralentiza el blog así que, de momento lo voy a dejar así.
Por si las moscas... que yo soy muuuuu torpe, jejeje.

Queralt.

Queralt. dijo...

Ninive, me gusta leer lo que dices, estoy de acuerdo contigo, y no dejaremos que nos quiten las ilusiones. Y sí, cambiar el mundo, es éso, cambiar lo que ya no sirve, y ha quedado bien patente de qué se trata pero, ¿serémos capaces de no morir en el intento?

"... las barricadas que cortaban la calle, abrían el camino..."

Para mi, el mejor y mayor grito de Libertad.

Es el sino de la Humanidad.

Queralt.